!!INAUGURAN PRIMERA ESCUELA SALUDBLE SOSTENIBLE!!

Posted by munijocotan (munijocotan) on Jun 17 2017

La Escuela Rural Mixta de aldea Los vados, del municipio de Jocotán, Chiquimula, fue la primera beneficiada con el proyecto Modelo “Escuela Saludable  Sostenible” en el departamento de Chiquimula,  un programa estratégico  de alimentación escolar,  impulsado por la  municipalidad de Jocotán, administración José Fernando Carrera, FAO y el Ministerio de Educación.

En el lanzamiento de este importante programa estratégico, asistieron representantes de la FAO, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura  Ganadería y Alimentación MAGA, INTECAP, SESAN, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ayuda de Acción, CUNORI y Lic. Daniel Bernabé Portillo diputado chiquimulteco.

El señor alcalde Fernando Carrera indicó en su discurso oficial, que en el municipio de Jocotán, un total de  40 escuelas serán beneficiadas con este modelo de desarrollo educativo para el municipio,  con el apoyo de FAO y otras iniciativas.

El representante de la FAO para Guatemala, Dr. Diego Recalde, el diputado Bernabé Portillo y otras autoridades de gobierno; felicitaron a Fernando Carrera por esta iniciativa e inversión en la calidad educativa para la formación de recurso humano del municipio, a  sabiendas que estos proyectos de carácter social, no generan mayor  interés, “como los proyectos de obra gris” que son los más apetecidos por la mayoría de Corporaciones municipales del nuestro país.

La implantación del  modelo, programa de alimentación escolar, fortalece de forma integral y previene la deserción escolar en la niñez de nuestro municipio, para la calidad educativa y vida de las familias jocotecas.

Oficialmente se inauguró la cocina  y el comedor de la escuela de Los Vados, bonificando a 266 estudiantes, 90 padres de familias y 10 docentes en dicho centro educativo; el reto es grande, pero con el apoyo de las autoridades, docentes, padres de familia y otras iniciativas vamos saliendo adelante.  El señor alcalde está agradecido con todas las instancias e iniciativas, por el apoyo de este importante proyecto modelo para la educación de nuestros niños.

Last changed: Aug 02 2017 at 4:54 PM